Viernes 29 Marzo 2024

Busca Tello responder a migrantes, no solo que manden remesas

El candidato a gobernador por la alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal), manifestó que la comunidad migrante radicada en Estados Unidos es fundamental para el desarrollo de la entidad y será prioritario garantizar las condiciones necesarias para que inviertan en sus municipios y comunidades.

Alejandro Tello Cristerna se reunió con el empresario migrante zacatecano Baldomero Barrios Almanza y su esposa María Nazareth Barraza, quienes radican en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Dijo que es el momento de sumar voluntades y ser recíprocos con la comunidad migrante que siempre se preocupa por sus lugares de origen.

"Tenemos que ir más allá en el trabajo conjunto con los migrantes, no solo se trata de que manden remesas a sus familiares que viven en la entidad", enfatizó.

Existe la obligación de generarles condiciones para que inviertan en la instalación de empresas y la apertura de nuevos negocios en Zacatecas que propicien la creación de empleos, dijo el candidato.

Baldomero Barrios, originario de Boca de Rivera, Villanueva, manifestó su respaldo y el de la comunidad migrante que representa hacia la candidatura de Alejandro Tello, pues considera que tiene el perfil adecuado para conducir al estado.

En el encuentro, lo invitaron para que en próximos días visite a los connacionales radicados en Chicago y juntos puedan construir un proyecto que incluya la visión de los migrantes y para que todos los paisanos radicados en la Unión Americana puedan participar en el desarrollo de la entidad.