Jueves 28 Marzo 2024

Entregan 364 filtros purificadores en comunidades capitalinas

Un considerable ahorro económico al no tener que comprar garrafones, además de proteger su salud, es el beneficio de estos apoyos entregados en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas.

Por medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, fueron llevados los filtros a las familias beneficiadas, en un evento encabezado por Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia de Zacatecas, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal,

Habitantes de las comunidades Calerilla de Tula, La Escondida, Picones, Machines, Cieneguillas, San Antonio de Los Negros, El Maguey, Las Chilitas, Miguel Hidalgo, Francisco I Madero, La Soledad, Boquillas, Rancho Nuevo, El Visitador, San Blas, Benito Juárez y La Pimienta recibieron este apoyo.

Alfredo Salazar de Santiago destacó ante los beneficiarios que ahora que le toca estar al frente de la responsabilidad como encargado del despacho dela alcaldía, refrenda que "seguimos siendo un gobierno cercano a la gente, y una Administración de puertas abiertas".

La coordinación con los gobiernos federal y estatal, dijo, ayuda al gobierno municipal a mantener la confianza de la población, haciéndoles llegar en esta ocasión, 364 filtros purificadores de agua para igual número de familias.

Entre 4 y 6 años es el tiempo de utilidad de los filtros, dependiendo de que les den un uso adecuado, por lo que Ana Cecilia Tapia, subdelegada de Sedesol, pidió a los beneficiarios cuidarlos mucho y pidió valorar el esfuerzo de las autoridades.

Este trabajo conjunto se logra por los ciudadanos, para que sigan mejorando su calidad de vida, agregó María de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social Municipal.

María de Jesús Rojas, beneficiaria de estos apoyos, agradeció a quienes hicieron posible esta entrega pues ayudan mucho a las familias que los reciben, ya que será un gasto menos para quienes compran garrafón, y para quienes no, les ayudará en su salud al no consumir agua de la llave.