Viernes 19 Abril 2024

Pide Flores "dar vuelta a la página": confía en tener candidatura

El aspirante a gobernador por la alianza PAN-PRD indicó que ha estado llamando al otro contendiente, Pedro de León Mojarro, para dialogar, pero no le responde, por lo que seguirá intentando tener contacto con él para reanudar las pláticas y construir acuerdos.

"Buscaré a Pedro de León, que se quede en el partido para trabajar hombro con hombro por Zacatecas, que lo demuestre ahora en los hechos", dijo el diputado con licencia Rafael Flores Mendoza.

Agregó que también buscará a los presidentes nacional y estatal de su partido, Agustín Basave Benítez y Arturo Ortiz Mendez, respectivamente.

Pidió dar vuelta a la página, pues la etapa de precampañas donde competía contra Pedro de León ha concluido, "las urnas hablaron y es el momento de la unidad, el enemigo está afuera, no adentro".

A pesar de las dificultades para instalar el Consejo en el que se elegiría al abanderado de la alianza, Flores Mendoza aseguró que se cumplió con la normatividad y la convocatoria, por lo que la votación para ser electo candidato a gobernador fue legal.

Dijo que también ganó las 2 encuestas, que representan el 50% de los puntos, además de que fue el mejor calificado en la presentación del proyecto de gobierno en el Comité Ejecutivo Nacional y se reafirma su candidatura con el apoyo de los consejeros.

"Hay que saber cuándo se gana y cuándo se pierde", dijo mientras mostraba su constancia de que obtuvo la mayoría de votos en el Consejo.

Dicha reunión concluyó en la madrugada de este domingo, debido a que no se llegaba a un acuerdo con Pedro de León para construir una candidatura de unidad.

rafael-flores-1.jpg