Viernes 29 Marzo 2024

Universidades tecnológicas realizan encuentro deportivo y cultural

Instituciones de Aguascalientes, Durango y Zacatecas asistieron al Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas Región 4.

En el acto inaugural realizado en Zacatecas se destacó que las universidades tecnológicas aspiran a ser unos de los subsistemas más importantes del país en materia deportiva y cultural.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas informó que los jóvenes se enfrentarían este jueves en el encuentro regional, y en 20 días participarán en el encuentro deportivo nacional.

Luego del encendido de la flama olímpica, Hugo Benjamín Reyes, estudiante de Desarrollo de Negocios, hizo el juramento deportivo, con lo que se dio arranque formal a los encuentros que comenzaron desde temprano en el gimnasio Marcelino González.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, inauguró el encuentro en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencia de Zacatecas, asistió como invitado al 20 Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas Región 4.

Esta región está conformada por las universidades tecnológicas de Aguascalientes, Norte de Aguascalientes, de Rodeo, El Retoño y Calvillo, -también de Aguascalientes-, así como de Poanas y Mezquital pertenecientes a Durango, la de Durango y la anfitriona, de Zacatecas.