Viernes 29 Marzo 2024

Supervisan obras del Issste y entregan 279 mdp en créditos

Supervisaron los trabajos de construcción de la Nueva Torre de Especialidades y la Clínica de Medicina Familiar, además de eentregar créditos a trabajadores, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general del Issste, José Reyes Baeza Terraza.

Como parte de la visita del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a Zacatecas, se entregaron préstamos por un monto de 297 millones de pesos, a 8.094 derechohabientes zacatecanos.

En el evento se destacó que en Zacatecas 170 mil personas son derechohabientes del Issste, lo que representan 11.36 por ciento de la población del estado; además, cuentan con 13 mil 757 pensionados.

Miguel Alonso enfatizó que se trata de préstamos personales, que serán utilizados para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la administración federal y de sus familias.

En todo el país el Issste otorga préstamos por 26 mil millones de pesos; tan solo para Zacatecas se destinaron más de 3 mil millones de pesos, señaló el director general.

Detalló que el Issste trabaja para mejorar la prestación del servicio y hacerlo de una manera eficiente, responsable, cálida, pronta y transparente.

Refirió que actualmente el tiempo de cita de un derechohabiente es de mes y medio, por lo que trabajan en lograr que la espera sea de solo 4 días, como parte de este mejoramiento del servicio.

Luego de la entrega de créditos, Miguel Alonso y José Reyes supervisaron la construcción de la Nueva Torre de Especialidades de Segundo Nivel y la Clínica de Medicina Familiar.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la obra presenta un avance general del 75 por ciento; destaca la conclusión al 100 por ciento de la obra civil y se encuentra en la fase de acabados y equipamiento.

Aunque el proyecto especifica la conclusión de la obra para septiembre próximo, el director giró instrucciones para adelantar la entrega.

La construcción de esta nueva unidad del Issste en Zacatecas significará la apertura de un centro con áreas especializadas en quimioterapia, hemodiálisis, laboratorios y consultorios para mejorar la atención a los derechohabientes.

Miguel Alonso destacó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha invertido más de 1 mil millones de pesos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de unidades clínicas y hospitales de todo el estado.