Jueves 28 Marzo 2024

Realizan simulacro de incendio en Liverpool

Con un ejercicio que duró 30 minutos, la Dirección de Protección Civil de la capital realizó en la tienda Liverpool su primer simulacro del año.

Los 210 trabajadores de todos los turnos laborales evacuaron el edificio en un tiempo de 3 minutos con 10 segundos, luego de que un elemento de seguridad activara la alarma de incendio.

La tienda, aun sin clientes, fue evacuada por el total de los empleados que participaron en esta importante actividad de prevención, ante la hipótesis de que en el área de perfumería comenzó el incendio.

En el simulacro la gente corrió para ponerse a salvo, dejando un lesionado por el movimiento de personas, afuera un vehículo chocó y se presentó otro incendio. En total fueron 2 los heridos que fueron atendidos, y se procedió a apagar el coche en llamas.

Además, las brigadas de auxilio de la tienda, de evacuación, combate contra incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate, recibieron capacitación durante una semana en primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda de rescate, y protección civil.

Al final de la jornada, los elementos de Protección Civil participantes y las brigadas de auxilio de Liverpool rindieron informes sobre el saldo de lesionados, daños y acciones que se tomaron en este simulacro.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil, informó que el próximo simulacro se realizará en toda la plaza Galerías, con la participación de los empleados de los diversos comercios que la conforman.

simulacro lliverpool 2

simulacro lliverpool 3