Jueves 28 Marzo 2024

Atiende Alfredo Salazar a sindicatos en audiencia pública

Recibió a los representantes de los sindicatos de Filarmónicos de la sección 40, de camioneros Materialistas del Municipio, de la Industria de la Carne y de los Trabajadores de la Construcción.

En representación de las organizaciones, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Martín Rivas Álvarez, dio a conocer al encargado del despacho de la Presidencia la problemática que enfrentan sus agremiados.

Pidió que sean considerados para las obras pequeñas de la Capital, ya que la ampliación de la oferta en el gremio ha reducido sus posibilidades laborales.

Alfredo Salazar giró instrucciones para que el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, elabore un oficio dirigido a las empresas constructoras, mediante el cual se les recomiende que ambos organismos sean considerados para los próximos proyectos de obra pública en Zacatecas.

Miguel Valle Badillo, secretario general del Sindicato de Filarmónicos sección 40, pidió concientizar a los dueños de bares y cantinas para que a los músicos, conocidos como 'taloneros' se les permita el derecho de trabajar, luego de que en varios de estos se les impide el paso o se les cobra una cuota.

El encargado del despacho de la Presidencia se comprometió a darle seguimiento al caso, y recomendar a los propietarios de estos establecimientos a que no se les impida su derecho a laboral, salvo cuando participen en riñas o alteren el orden público.

Otra de sus peticiones fue que los artistas o agrupaciones foráneas otorguen una cuota voluntaria en beneficio del Sindicato de Filarmónicos, por lo que el Ayuntamiento realizará la recomendación por medio de la Dirección de Egresos, y a su vez, este informe a los interesados, a fin de cumplir la solicitud del gremio.