Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Alonso laboratorio E-Blocks en jardín de niños

Un software didáctico que crea ambientes digitales para fomentar el aprendizaje visual y auditivo de los niños, a través de un sistema multisensorial, fue puesto en marcha en el kínder Genaro Valle y Muñoz, ubicado en el centro de la capital zacatecana.

Para fortalecer el desarrollo educativo de la niñez zacatecana, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó de manera simbólica un equipo de E-Blocks a este plantel, así como al Benemérito de las Américas, de Guadalupe, y República de El Salvador, de Fresnillo.

E-Blocks es un programa que nació en esta administración y es una herramienta con la que niños de entre 3 y 10 años estudiarán inglés, español y matemáticas, con un sistema lúdico de aprendizaje.

Este programa se puso en marcha en mayo de 2012 y a la fecha cuenta con una inversión estatal de 20 millones de pesos, con la dotación de 172 equipos y 34 laboratorios para jardines de niños de 16 municipios del estado.

Miguel Alonso destacó que su gobierno definió líneas de acción muy específicas para el desarrollo de distintas herramientas para la educación básica, como este tipo de software y la promoción de la educación bilingüe, entre otras.

A través de este programa, en los 2 últimos ciclos escolares se han invertido alrededor de 82 millones de pesos, en beneficio de 2.686 escuelas de educación básica de los 58 municipios del estado.

Alonso Reyes destacó las actividades que se han emprendido en el estado a favor de las instituciones educativas de todos los niveles, con lo que hoy "Zacatecas avanza en educación".

Acudieron al evento, el encargado del despacho del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar; la diputada Noemí Sánchez Ruvalcaba; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Candelas de la Torre; Irma Mayela Hernández Buitrón, directora del jardín de niños Genaro Valle y Muñoz, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Elvira Jazmín García.

e-blocks-3.jpg

e-blocks-1.jpg

e-blocks-2.jpg