Viernes 19 Abril 2024

David Monreal, único precandidato a gobernador de Morena

En un masivo evento le fue entregada la constancia al senador David Monreal Ávila que lo avala como el único contendiente para aspirar a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, luego de haber cumplido con los requisitos de este partido.

Su hermano Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el senador Manuel Bartlett Díaz y la diputada federal Rocío Nahle García acudieron al acto realizado en el Centro Platero, de Guadalupe, que se llenó con alrededor de 4 mil asistentes.

Ricardo Monreal anunció que estará cada fin de semana en Zacatecas para hacer campaña a favor de David usando sus propios recursos para el traslado y a pesar de la vigilancia del gobierno estatal que, dijo, les tiene miedo cuando a quien debe temer es al hartazgo social.

"Llegó el momento, vamos a rescatar Zacatecas, nada es más importante que nuestra tierra, nunca lo pierdan de vista. Me alegra ver más gente que en el 98", dijo en referencia a cuando él ganó la gubernatura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"David no nos va a fallar, David va a luchar, se enfrentará a una bola de canallas y tenemos que apoyarlo", expresó.

Luego de la Asamblea Estatal para respaldar a David Monreal como único precandidato, este dijo que se respira un aire y sentimiento de cambio, pues su movimiento va a distribuir justamente la riqueza y dará oportunidad a los jóvenes de cristalizar sus sueños.

"Desde ahora les decimos que vamos a hacer una revisión profunda a las finanzas del estado, quien se haya atrevido a robar el dinero de Zacatecas tendrá que enfrentar las consecuencias legales y el castigo del pueblo", agregó.

El dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, invitó a David Monreal a que se sume a las filas del partido para que abandere sus causas, ya que es candidato externo que cumple los requisitos del instituto, pero actualmente milita en el Partido del Trabajo (PT).

El diputado local José Luis Figueroa Rangel también se registró como precandidato pero su solicitud no procedió, por lo que en días previos dijo que acudiría a los tribunales.