Sábado 20 Abril 2024

Rafa Flores pide a rivales sumarse ante resultados de encuesta

El precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD aseguró haber ganado la encuesta para encabezar la candidatura, por lo que invitó a sus contrincantes Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes a que se sumen a su proyecto.

Rafael Flores Mendoza se reunió la mañana de este domingo en el hotel Parador con delegados estatales del sol azteca.

En el evento corrió el rumor de que los delegados recibieron mensajes de amenaza, algunos de los cuales fueron enviados por el diputado federal Fernando Galván, para que no acudieran a expresar su apoyo a Rafael Flores.

Cuestionado al respecto, el también diputado local con licencia dijo que era lamentable que se intentara detener a quienes de manera libre apoyan un proyecto.

Hizo un llamado a la unidad y que se superen los intereses personales, además de que se respete el acuerdo firmado por los aspirantes, el cual señala que el candidato debe ser electo tomando en cuenta el 50% de la encuesta, 20% en una pasarela o debate y el otro 30% en votación del Consejo Estatal.

Señaló que la dirigencia nacional debe sujetarse al procedimiento acordado, en el que solo falta la reunión el próximo sábado del Consejo Estatal, donde dijo que tiene mayoría de votos para que pueda ser ratificado.

Zacatecas es el estado donde se tienen mayores posibilidades de triunfo después de conocer los resultados de las encuestas, agregó, por lo que expresó su seguridad de que sea el próximo gobernador y se saque al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Miguel Torres Rosales, quien declinó a favor de Rafael Flores, indicó que el jueves pasado se abrieron los resultados de las encuestas, los cuales arrojaron que el expresidente municipal de Guadalupe superó a sus adversarios en las preferencias ciudadanas.

Explicó que la mejor percepción entre los ciudadanos la tiene Rafael Flores y encabeza las preferencias comparado con Pedro de León y José Narro, mientras que si se le compara con un candidato externo al PRD tiene un empate.

Con los resultados de la encuesta y el apoyo de los consejeros estatales perredistas, agregó el presidente municipal de Villanueva, Rafael Flores será el candidato a gobernador por la alianza Un Zacatecas para Todos.