Sábado 20 Abril 2024

Prepara IZEA Programa Especial de Certificación

Es implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Certificación (DGAIR), y la meta es que 1 millón 500 mil mexicanos concluyan la primaria o secundaria en julio de 2016.

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que el Programa Especial de Certificación (PEC) en la entidad está por empezar.

Junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) serán atendidos los mexicanos de 15 años y más, que no concluyeron su educación básica, con un examen diagnóstico para que terminen y reciban su certificado de estudios.

Por medio de dicha evaluación, aquellas personas que nacieron antes de 1982 estarán acreditando los aprendizajes adquiridos en su vida diaria, equivalentes a nivel primaria, y para secundaria, quienes nacieron antes y después de la misma fecha.

La meta para Zacatecas es atender y lograr que 1.473 personas concluyan primaria y 3.351, secundaria, dentro de del PEC.