Viernes 19 Abril 2024

Más de 28 mil preinscripciones el primer día registra Seduzac

En lo que fue el primer día de actividades, el sistema de preinscripciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) registró 28 mil 383 solicitudes de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria.

Esta cantidad representa el 29 por ciento de la demanda esperada para el ciclo escolar 2016-2017, por lo que las autoridades educativas esperan que incrementen paulatinamente las solicitudes durante los próximos días.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que este proceso permitirá construir una efectiva planeación en infraestructura, mobiliarios y espacios para estudiantes.

Por ello —expuso—, es fundamental que padres y madres de familia preinscriban a sus hijos porque nos posibilitan garantizar las condiciones para ofrecer una educación de calidad.

El 92 por ciento de las 28 mil 383 preinscripciones recibidas corresponde a los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Calera y Zacatecas.

A través de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, se tiene el registro de que escuelas donde no hay servicio de Internet recibieron la preinscripción de forma tradicional.

La preinscripción es en el sitio www.preinscripcioneszac.gob.mx y es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños.

El sistema cierra el 15 de febrero, quien realice el trámite deberá saber: nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio de la familia.

Para información y atención, están disponibles los teléfonos (492) 923 96 00 y 923 96 32 extensión 5220, o bien, se recomienda acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.