Jueves 28 Marzo 2024

Arranca construcción de techos de fibrocemento en la capital

En la comunidad Benito Juárez del municipio de Zacatecas inició el programa de construcción de techos de lámina de fibrocemento, para solicitantes de la organización Antorcha Campesina.

150 familias de la capital serán beneficiadas en 2 etapas; en la primera quedarán instalados 1 mil 780 metros cuadrados de lámina, dejándolos completamente funcionales, informó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

Se construirán techos en colonias como Benito Juárez, Centro, CTM, Francisco E García, H Ayuntamiento, España, Barrio La Pinta, Las Flores, Huerta Vieja, Estrellas de Oro, y comunidades como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Machines, El Maguey, El Orito, San Blas, Boquillas, La Soledad.

Simón Ramírez, dirigente de Antorcha Campesina, agradeció al gobierno municipal, que ya había entregado 150 bultos de cemento para enjarre y piso, fortaleciendo así las necesidades de la gente en materia de mejoramiento de vivienda.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, resaltó que esta entrega de material para techos que logró esta Administración se debe al esfuerzo conjunto de autoridades y la gente de la capital.

Se comprometió a que este año, además de las 75 familias beneficiadas en esta primera etapa, se multipliquen, para que más personas reciban dicho apoyo; "estamos convencidos de que el trabajo conjunto puede llevar más beneficio a más zacatecanos", concluyó.