Jueves 28 Marzo 2024

Mantendrán en privado nombres de docentes que faltaron a examen

Por ley, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no dará a conocer el nombre de los 31 profesores que no presentaron la evaluación docente.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, informó que basado en el artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente, se establece que estos datos son de índole privada, por lo que no se hará público el nombre de los maestros.

No se ha iniciado algún proceso administrativo en contra de los profesores identificados que no cumplieron con la obligación de ley de evaluarse, afirmó el secretario.

Recordó que sigue a la espera de que las autoridades federales le informen de los procesos a los que los que harán acreedores a los profesores que rechazaron las 3 oportunidades de hacer su examen.

Foro Nacional del Análisis de la Práctica Educativa
El titular de la dependencia de Educación anunció que será en Zacatecas la realización del Foro Nacional del Análisis de la Práctica Educativa.

Participarán más de 220 alumnos normalistas de las 5 escuelas formadoras de docentes en el estado y de otras 5 entidades de la República.

Este foro permitirá a los estudiantes establecer las estrategias para llevar a la práctica la teoría que aprenden en las aulas y ayudarles a ser mejores profesores.