Sábado 20 Abril 2024

Provocará descenso de temperatura Frente Frío 35

El Frente Frío Número 35 ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Zacatecas, la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condición que se extenderá al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la madrugada del miércoles.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Este martes la temperatura más fría en el estado de Zacatecas se presentó en Lobatos, Valparaíso, con un mínimo de -6 grados Centígrados; le siguieron El Saladillo de General Pánfilo Natera y Monte Escobedo con -5 grados.

La temperatura máxima fue de 8, en Guadalupe, y el promedio general fue de 1 grado.