Viernes 19 Abril 2024

Dan seguridad a primaria Salvador Varela con nueva barda

En la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencial, encabezó Honores a la Bandera e hizo entrega formal de la construcción de una barda perimetral para beneficio de 840 alumnos.

Resaltó que este proyecto que beneficiará tanto a la comunidad estudiantil, como a padres de familia y maestros, es un esfuerzo que hizo esta administración para seguir mejorando la educación de los niños.

Se logró la rehabilitación de 227 metros de barda perimetral con concreto, aplanados y pintura, con una inversión superior a los 140 mil pesos del Programa Municipal de Obra, explicó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

María Concepción González, directora del plantel, agradeció esta obra por la que hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de la capital por su apoyo y respuesta a la petición que habían hecho desde 2012.

Artemio Ultreras Cabral, funcionario de la Secretaría de Educación, mencionó que 20 alumnos no están inscritos en la escuela de manera oficial, lo que ha causado que no se registren sus calificaciones.

Jesús Ibarra, representante del Consejo de Participación, resaltó que esta barda representa mucho para los padres de familia y para las autoridades escolares, por la seguridad que dará a sus niños.

En un recorrido se comentó la posibilidad de dar mantenimiento a otras áreas, como los sanitarios y los bebederos de agua, así como la impermeabilización de algunos techos.