Martes 16 Abril 2024

Exigen maestros saber quiénes peligran por no ir a evaluación

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se manifestaron en la Secretaría de Educación (Seduzac) para conocer el nombre de los profesores que están en peligro ser cesados por no haber participado en la evaluación.

A las 2:30 de la tarde iniciaron con la toma de la dependencia que dijeron, duraría una hora, para ejercer presión luego de estar ahí unas 2, sin recibir la información que exigían.

Poco después del medio día arribaron a las instalaciones centrales para reunirse con el titular de la dependencia. En la oficina de Marco Vinicio Flores Chávez, les informaron que no estaba ahí y serían atendidos por el director de Planeación, Domingo Saucedo.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ, informó que la base de docentes rechazó la mesa de negociación porque el funcionario en turno no tenía la capacidad de tomar decisiones ni resolver las inconformidades.

Montoya Gómez aseveró que es necesario que la secretaría les dé un listado de los 33 maestros que, dicen, están en riesgo de despido por no presentarse en la evaluación docente

Marcelino Rodarte, dirigente del Movimiento Democrático en la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que el 100 por ciento de los docentes participaron en la primera etapa de la evaluación, por lo que no es justo que la dependencia estatal los amedrente.

Aseguró que ellos detectaron más de 500 maestros que fueron amenazados vía telefónica de que serían despedidos por no haber presentado la evaluación.
Dijo que la Seduzac debe dejar de amenazar a los profesores y mostrar la lista de los profesores señalados para iniciar su defensa.

maestros-seduzac.jpg