Jueves 18 Abril 2024

Aprueban licencia de Carlos Peña para ir por diputación

En sesión extraordinaria del Cabildo de Zacatecas, se leyó la carta de solicitud de licencia del presidente municipal Carlos Peña Badillo, quien el sábado entregó el documento al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, hoy encargado de despacho.

Fue aceptada por el pleno la petición del alcalde, quien buscará una diputación local en las próximas elecciones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se llamará a su suplente Jesús Acevedo para que asuma el cargo, y en caso de que no lo haga, se presentará una terna ante el Congreso local para elegir a un sustituto.

Carlo Magno Lara, regidor del PRI, resaltó la "gran labor que Carlos Peña Badillo hizo al frente de esta presidencia, siempre buscando el bienestar social y logrando una política de altura con los diversos partidos", y dijo estar seguro que a donde vaya dará siempre lo mejor.

El regidor perredista Hiram Galván reconoció igualmente el intenso trabajo que Peña realizó en coordinación estrecha con el Ayuntamiento y con su equipo de colaboradores, y que se vio reflejado "en la obra pública, en el ordenamiento administrativo, en programas sociales. Es un trabajo indudable que se ha reflejado en hechos y con la ciudadanía".

Agregó que esta administración ha tenido un cambio radical en comparación con las anteriores, y se nota una gran contraste con las 2 anteriores, pues se ha buscado el trabajo a favor de la sociedad.

Francisco Trejo, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que este Ayuntamiento encontró una causa con un fin que fue el trabajo, más allá de ideologías e intereses de grupos, y se puede ver que los beneficios para la ciudadanía van por buen rumbo.