Jueves 28 Marzo 2024

Marchan en apoyo a maestros que no hicieron examen

Docentes zacatecanos realizaron una marcha que salió a la 1 de la tarde de la Unidad Académica de Ingeniería y se dirigió por el carril derecho del bulevar hacia la Secretaría de Educación (Seduzac) como protesta por la evaluación del desempeño docente.

Esta manifestación busca seguir manifestando el rechazo a la reforma educativa y en particular a la evaluación a la que consideran punitiva, explicó Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Los maestros pretenden hacer un posicionamiento público de respaldo a los compañeros que decidieron no someterse al procedimiento de evaluación, ya que la autoridad ha manejando la muy alta posibilidad de cesar a los compañeros. "Eso dice la ley, pero es una ley que nosotros desconocemos", dijo el líder magisterial.

Montoya Gómez explicó que en una asamblea estatal realizada el 9 de enero se decidió realizar esta marcha, así como una jornada de asambleas regionales en todo el estado para hacer un balance del proceso de evaluación.

Aunque creían que el proceso había terminado el 13 de diciembre, la autoridad decidió darles otra oportunidad a los compañeros que no acudieron a realizar el examen, a quienes decidieron manifestar su respaldo absoluto.

Víctor Hugo Montoya comentó que la autoridad maneja que son 31 maestros quienes no realizaron ninguna etapa del proceso de evaluación, siendo que en un inicio se dijo que eran 95 y luego 60.

Este balance no coincide con los números que maneja el MDMZ, pues de los 2098 compañeros que fueron convocados a este proceso, deben de haberse sometido un máximo de 900, dijo el dirigente.

El objetivo de esta marcha es solicitar audiencia con el titular de Seduzac, Marco Vinicio Flores Chávez, y aunque probablemente no está en la ciudad, los manifestantes esperan ser atendidos para abordar temas como el de las becas y un conflicto respecto a la nómina estatal.

#ProtestaMarchan maestros hacia Seduzac en apoyo a compañeros que no presentaron evaluación docente.

Posted by Zacatecasonline on martes, 26 de enero de 2016

marcha.jpg