Viernes 29 Marzo 2024

Declinan a favor de Rafa Flores 2 precandidatos del PRD

De los 5 aspirantes a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Torres Rosales y Edith Ortega González decidieron apoyar a Rafael Flores Mendoza por encabezar las preferencias electorales.

Aunque Rafael Flores expresó que espera que José Narro Céspedes se sume al proyecto que encabeza, en conferencia de prensa este último dijo que no lo hará, pues consideró que es parte del actual gobierno estatal.

Rafael Flores indicó que en las encuestas rebasa por el doble de preferencias a Pedro de León Mojarro, por lo que le propuso que también se adhiriera a su candidatura, lo cual éste rechazó a pesar de los números.

El diputado local con licencia y exalcalde de Guadalupe ofreció una conferencia de prensa acompañado por los aspirantes que adhirieron a su proyecto.

Edith Ortega explicó que su equipo de precampaña decidió sumarse a la precandidatura de Rafael Flores en base a compromisos que podrán lograr un gobierno de izquierda.

Miguel Torres, por su parte, dijo que en las encuestas él está a un punto de David Monreal Ávila y Alejandro Tello Cristerna, pero el exalcalde de Guadalupe está mejor posicionado, por lo que tomó la decisión con el fin de lograr la unidad.

Señaló que las encuestas internas señalan que solo el 19% de la población votaría por Pedro de León, lo cual lo coloca en preferencias bajas, pero cuando los encuestados saben que es cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes la preferencia disminuye.

La decisión de los 2 precandidatos fue agradecida por Rafael Flores, quien señaló que cada vez más personas se suman al cambio con rumbo que encabeza, diferente al que representa Pedro de León, quien parece que solo le hace el juego sucio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador.

Negó de manera enfática que pueda apoyarlo, pues con las encuestas realizadas queda claro que los perredistas y panistas en la alianza "vamos a ir a perder, no se verá en esta coalición una opción real de cambio".

De León y Flores son parte del actual gobierno: Narro
José Narro Céspedes, en conferencia de prensa aparte, dijo que Pedro de León y Rafael Flores son lo mismo, ya que éste ha aprobado muchas leyes propuestas por el gobernador y aunque no votó el empréstito, participó en el diseño de su aprobación.

Aseguró que los espacios publicitarios donde se anuncia son del gobierno estatal, con el cual también se corrobora el vínculo al ser su hermano Enrique Flores precandidato a la presidencia de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debido a la declinación de 2 precandidatos, informó que la encuesta programada para este fin de semana se pospuso para el siguiente, en la cual se mostró seguro de resultar ganador si no hacen trampas, como dice que ocurrió hace 6 años.

Militancia, dirigencia y ciudadanía deberán avalar al candidato: Camerino
No se pueden realizar candidaturas de mayoría o de consensos, ya que la decisión será tomada con los resultados de encuesta y los órganos de partido, señaló el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Explicó que la elección del candidato se definirá en base a la consulta a la ciudadanía es uno de los factores importantes, pero no el único, ya que a partir de ella votarán los 25 consejeros nacionales y más de un centenar en el estado para elegir al candidato.

En encuentro aparte con los medios de comunicación, dio a conocer que a finales de febrero se tendrán los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales, luego de que se analice el perfil de los aspirantes.

Sobre el precandidato que apoya no fijó postura, y expresó que quien sea el elegido de acuerdo a la convocatoria será a quien apoye, incluyendo a Pedro de León.

jose-narro.jpg

camerino-marquez.jpg