Viernes 29 Marzo 2024

Seguirán temperaturas de 0 a -5 grados en Zacatecas

Debido a la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33, durante las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en puntos elevados de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Michoacán. En estos sitios podrían registrarse heladas.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Frente Frío Número 33 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y mantiene probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con un nuevo sistema frontal de corta duración que se aproxima sobre el noroeste de México, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Sonora, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Baja California y Sonora.