Sábado 20 Abril 2024

Abrirá Sefin oficinas recaudadoras sábados de enero y febrero

64 oficinas recaudadoras de rentas de los 58 municipios abrirán durante los sábados de enero y febrero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde para facilitar a población el pago de sus impuestos y derechos y que aproveche los descuentos y facilidades administrativas.

Durante los 2 primeros meses de 2016 ningún vehículo pagará tenencia; además, se hará un descuento adicional en el pago de refrendo de 15 por ciento en enero y del 10 en febrero.

Los requisitos son contar con licencia de conducir vigente y no tener adeudos de contribuciones fiscales.

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), hizo un llamado a aprovechar los apoyos.

El trámite —puntualizó— es fácil y rápido, toda vez que no requiere documentación alguna para hacer el pago en el caso de vehículos dados de alta en Zacatecas y lleva 2 minutos, en promedio.

Podrán los contribuyentes hacer también sus pagos en kioscos de servicios electrónicos, bancos, tiendas de conveniencia o a través de internet en el portal www.finanzas.gob.mx.

En el mismo portal, se pueden consultar más descuentos en rubros como Impuesto Sobre Nómina, apoyos a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y vehículos que cuenten con chip de Registro Público Vehicular.