Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecen tablet por $100 a comerciantes para cobro a tarjetas

Para el cobro con tarjeta de crédito o débito, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital invita al comercio establecido de la ciudad a participar en el Programa de Apoyo de Equipo Electrónico.

Acceder a una tablet, por la cual solo pagarán 100 pesos, les permitirá acceder a este programa que se realiza en coordinación con la Secretaría de Economía del estado, dirigida a los pequeños comerciantes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal.

El costo total del equipo es de 1 mil 666 pesos, de los cuales el Ayuntamiento capitalino pondrá 100 pesos más, y la Secretaría de Economía aportará el resto.

La tablet cuenta con un dispositivo para el cobro con tarjeta de crédito o débito, y una ventaja es que en cuanto pasa la tarjeta, el dinero de la venta se radica en automático a la cuenta bancaria del comerciante.

A diferencia de los bancos, el uso de este equipo electrónico no exige un mínimo de ventas, informó Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.

Este es un beneficio que logra el Ayuntamiento de la capital, para los comerciantes establecidos ante la Secretaría de Economía, dijo el funcionario.

100 equipos se ofertarían a los interesados, de los cuales solo quedan 40 disponibles a la fecha.

Los requisitos que deberán cubrir los interesados son:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o comprobante en caso de estar dado de alta en Hacienda con el Régimen de Incorporación Fiscal
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Copia del estado de cuenta bancaria
  • Ficha de depósito de 100 pesos a la cuenta que se les dará a conocer al pedir informes

Los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal para inscribirse, con Miguel Ángel Ruiz o Mariana Calvillo Guerrero.