Viernes 19 Abril 2024

Morena terminará con corrupción en Zacatecas: López Obrador

En Zacatecas hay mucha promiscuidad política, declaró Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El gobernador Miguel Alonso Reyes tiene las manos metidas en todos los partidos, imponiendo a sus precandidatos para las próximas elecciones a gobernador, mencionó ante medios de comunicación.

"En Morena no queremos contubernios ni gobiernos corruptos, no queremos enjuagues ni ningún tipo de relación con gobernantes corruptos", agregó.

Durante un acto al que acudió el precandidato a gobernador por Morena, David Monreal Ávila, López Obrador dijo que cuenta con su total apoyo y respaldo, ya que "hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar".

Mencionó que ya realizó un recorrido por todos los municipios, y se pudo dar cuenta de que hay una grave crisis económica y de seguridad social porque "En Zacatecas no hay gobierno".

Cuestionó sobre el reciente endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos, pues no se ven obras por ningún lado y hay mucho abandono en los pueblos. "La gente quiere un cambio verdadero, por eso Morena va a participar en la próxima elección", declaró.

Al ser cuestionado sobre el también precandidato a gobernador por Morena, el diputado José Luis Figueroa Rangel, quien votó a favor por la deuda en Zacatecas, dijo que "no actuó con rectitud, aprobar ese endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador.

"No soy yo quien decide si queda fuera de la contienda, tiene que ver con instancias nacionales, pero considero que fue indebido lo que hizo, ya que no se puede estar avalando que siga habiendo endeudamientos. No hay justificación para eso", dijo.

Agregó que para las futuras elecciones vigilarán que el gobierno estatal no intervenga con la compra de votos y no se utilice el presupuesto a favor de otros partidos políticos.

En Zacatecas la gente participará con mucha responsabilidad, se va a terminar con la pesadilla de estos gobiernos corruptos y mediocres, declaró.

Morena no hará alianza con ningún partido, pues "la alianza es con los ciudadanos que quieren un cambio verdadero" y dijo que están abiertos para militantes de cualquier partido.

Propone reformar la Constitución
Respecto a la crisis financiera que se sufre en México, López Obrador dijo que lo mejor sería realizar una reforma a la Constitución Política.

"Nos está pegando la crisis financiera, no ha habido crecimiento económico, hay mucha inexperiencia en el gobierno y fue una mala decisión privatizar en estos momentos el petróleo, se malbarató", denunció.

El dirigente de Morena propuso reformar la Constitución para que se pueda elegir a un nuevo presidente, porque "Enrique Peña Nieto ha demostrado ser incapaz para conducir al país.

"Si él fuera responsable, en lugar de fugarse cada vez que puede al extranjero, debería presentar su renuncia, pero de acuerdo con la Constitución si renuncia ahora es el Congreso el que nombra al presidente sustituto", informó, por lo que es necesaria la reforma, para que sea el pueblo quien elija un nuevo presidente.

Moreira es protegido de Peña Nieto
Sobre la detención del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en España, dijo que el proceso se hizo en el extranjero y no en México como debió hacerse porque Moreira cuenta con protección de Peña Nieto.

"Utilizaron dinero del erario de Coahuila para la campaña de Peña, por eso lo taparon, pero trascendió al extranjero el caso, donde será juzgado, es lamentable que en México sigue imperando la impunidad", dijo.

amlo zacatecas 2