Jueves 28 Marzo 2024

Supervisa alcalde construcción de parque Lomas Bizantinas

Con una inversión de 1 millón 339 mil pesos se realiza la tercera etapa de la construcción del parque Lomas Bizantinas de la ciudad de Zacatecas, obra iniciada en 2014 como parte del Programa Hábitat.

Durante un recorrido de supervisión, al alcalde Carlos Peña Badillo dijo que buscará la manera de comprometer a los colonos para que formen brigadas de mantenimiento y limpieza, con el fin de que este espacio se mantenga en perfectas condiciones.

Esta tercera etapa consiste en la construcción de 190 metros cuadrados de banquetas, de un muro de mampostería en cerco perimetral, así como el levantamiento de un muro en una longitud de 138 metros, con aplanado en el mismo, así como suministro y aplicación de pintura.

Igualmente se colocará un sistema de riego autosustentable y juegos infantiles, así como pasto en un área verde de 829 metros cuadrados, al igual que 8 botes de basura y 4 bancas.

Las obras llevan un avance aproximado de 50 por ciento, y se trabaja en los desplantes de las columnas, construcción de palapas en área de convivencia, terminación de muros de mampostería y cerco perimetral, y la construcción del área de la cisterna para el sistema de riego.

En el recorrido estuvieron Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas; el regidor Francisco Trejo y el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Hugo Contreras.