Martes 23 Abril 2024

Tregua en PT pactan ‘históricos’ y dirigencia

Somos el partido más disciplinado y constructivo, declaró el diputado Alfredo Femat Bañuelos durante una sesión ordinaria en la sede estatal en la que acordaron líneas de acción de cara a las elecciones de junio.

Cuando nos peleamos, nos peleamos con todo. Pero cuando hacemos tregua, la hacemos para trabajar. Somos el partido más disciplinado y constructivo. Es por eso que hoy estamos aquí”, refirió el líder de los llamados petistas históricos.

“Aquí no va a haber zancadillas. Aquí ya acordamos cuáles son las candidaturas ganadoras, independientemente de un grupo o de otro grupo”, agregó el también integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal.

A la sesión ordinaria celebrada este sábado en la sede estatal del Partido del Trabajo (PT) acudieron integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, representantes de las Coordinadoras Municipales y algunos de los precandidatos para delinear el plan de trabajo en este proceso electoral.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada político nacional del partido, dijo que dicho encuentro los lleva “a establecer las bases para conformar una estrategia sólida que nos permita generar conciencia en el electorado y se sumen a la propuesta nuestro partido”.

“Hemos logrado llegar a la unidad interna de manera respetuosa, civilizada con el ánimo de transformar nuestro estado”.

Acordaron otros aspectos como el fortalecimiento institucional, la unidad del partido, trabajo de organización con todas las estructuras internas, apoyo a cada aspirante.

“El método de selección de candidatos es amplia; puede ser desde las candidaturas de unidad a través del consenso o una real competencia que puede ser por medio de una encuesta”, informó Bañuelos de la Torre a los presentes.

Participaron en la sesión ordinaria Amadeo Espinosa, comisionado de Asuntos Electorales; Filomeno Pinedo Rojas, Samuel Reveles Carrillo, integrantes de la Comisión Ejecutiva; Magdalena Núñez Monreal, precandidata a la gubernatura; y precandidatos a alcaldías.