Viernes 29 Marzo 2024

Supervisa Peña colocación de lámparas tipo LED en la capital

La colocación de lámparas tipo LED de última tecnología en 28 colonias de la capital tiene un avance del de 90 por ciento, pudo corroborar el alcalde Carlos Peña Badillo durante un recorrido.

Las nuevas lámparas tendrán una capacidad de 100 watts, con lo que se ofrecerá una vida duradera de 5 años sin fallas.

El recorrido hecho por el alcalde, quien estuvo acompañado po los secretarios de Servicios Públicos, Miguel Félix, y de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, comenzó en la colonia Huerta Vieja, continuó en Peñas de la Virgen, Colinas del Padre, San Fernando y concluyó en Francisco de los Herrera.

Peña Badillo dio instrucciones para que estas luminarias sean colocadas en las colonias en las que se concentre un mayor número de población, o bien, tengan un mayor impacto.

Miguel Félix informó que este proyecto presenta un avance físico de 90 por ciento y un 70 por ciento financiero, y la vida útil de los equipos es de 5 años, con garantía por posibles vicios ocultos.

El secretario de Servicios Públicos informó que de las calles se estarán retirando lámparas tipo OV 15, de vapor de sodio y otras más antiguas conocidas como Galaxia, y que ya son de tecnología muy obsoleta.

El alcalde destacó que será un gran reto la colocación de más de 3 mil luminarias nuevas, pero de gran beneficio para la población, además de un ahorro de energía, pues se espera que las lámparas LED gasten tan solo 50 por ciento de la energía que consumían las anteriores.

Otro beneficio es que ya no se estarán cambiando de manera constante a causa de que los focos se fundan, y que además le darán mayor claridad a las calles.