Viernes 29 Marzo 2024

Obras en López Velarde-Venustiano Carranza terminarían en 2 meses

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, supervisó la rehabilitación integral del Circuito Ramón López Velarde-Venustiano Carranza, cuya inversión es superior a los 8 millones de pesos.

Enfatizó que se dignificará esta sección del Centro Histórico ubicada cerca de la Parroquia de San José de la Montaña.

La obra ejecutada mediante el Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) consta de la rehabilitación y reposición integral de adoquín para pisos y banquetas, así como de la restauración de 77 fachadas.

Además se renovarán las redes del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, además de instalar cableado subterráneo de telefonía, cable y electricidad.

Iniciada en octubre, al obra lleva un 65 por ciento de avance, por lo que su entrega será en aproximadamente 45 o 60 días, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Carrillo Villagrana.

Carlos Peña dijo que hay compromiso de apoyar y dignificar el Centro Histórico, sin embargo, su administración se fijó como objetivo que los proyectos no solo se centren en las avenidas principales de la capital, sino que se extiendan hacia otros sitios importantes.

Reiteró que a los barrios tradicionales se les estará dando vida o dignificando para que el turista tenga más alternativas por recorrer, y que los barrios se rehabiliten en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Anunció que en 2016 vienen otras obras importantes, entre ellas el embellecimiento en fachadas de la avenida Doctor Hierro y de la avenida Morelos.

En el recorrido estuvieron el regidor Francisco Trejo y el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Sedatu, Víctor Hugo Contreras.