Sábado 20 Abril 2024

Aumenta consumo de alcohol por no percibir riesgos: CIJ

Se ha perdido la percepción de que el consumo de alcohol es malo, afirmó el director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Pedro Rodríguez de la Torre, en el arranque de la 21 Semana de Información de sensibilización sobre alcoholismo.

Una de las causas de que aumente el consumo de bebidas embriagantes entre la población es que la sociedad no percibe riesgos, explicó.

En 2015 los CIJ atendieron a 360 nuevos usuarios de los cuales el 88% tenían dependencia al alcohol, pero acudieron por tener problemas con drogas ilegales, informó.

Dijo que la comunicación ayuda a que los jóvenes eviten la ingesta del alcohol y advirtió que si los adolescentes son motivados por los padres o ven a los padres ingerir bebidas embriagantes, pensarán que estas acciones son positivas y normales.

La conferencia del especialista en atención de adicciones en el estado de Zacatecas fue el protocolo del arranque de la semana de información que organiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil.

Más de 22 organismos tanto estatales como de la iniciativa privada participarán en esta actividad de difusión de información sobre el alcoholismo.

Se tienen programadas visitas a secundarias, hospitales y otros centros sociales para alertar a la población sobre el uso inadecuado del alcohol.