Viernes 19 Abril 2024

Deberá estar lista en 3 meses obra en Del Moral y Urizar

70% de avance constató el alcalde Carlos Peña Badillo, quien realizó una vista de supervisión a 2 meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación integral en el circuito Del Moral y Urizar.

En un plazo no mayor a 3 meses deberá estar concluida la obra consideró el presidente municipal de la capital, quien hizo la visita acompañado de Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

Verificó que se esté realizando a tiempo la intervención de fachadas; cambio de piso en banquetas, adoquín y piso de tránsito, así como la renovación de los servicios subterráneos de la red de cableado eléctrico, telefonía, servicio de cable, agua potable y drenaje.

De acuerdo con lo establecido con la empresa que lleva a cabo el proyecto, se pretende que no se presente una demora "y no generar un desgaste innecesario, cuando lo que se busca es el bienestar de las personas", expresó el alcalde.

Dijo que gracias a que la obra se socializó con los beneficiarios, están contentos con la intervención, pues vieron de manera muy positiva que se les tomara en cuenta para transformar este barrio que forma parte de la zona tradicional del Centro Histórico.

Reiteró Carlos Peña que esta obra se realiza para dar continuación a los trabajos de dignificación y embellecimiento de los barrios típicos, con el interés primordial de que el turismo se amplíe y disfrute de la belleza de la histórica ciudad.

Cerca de 5 millones de pesos se invierten en la obra y las metas programadas son, además de la rehabilitación integral de los servicios, la modernización y pintura de fachadas, rehabilitación de cornisas, tratamiento de puertas y ventanas entre otras.