Sábado 20 Abril 2024

Suspenden labores 52 planteles y dirección del Cecytez

Por falta de pago de prestaciones y la primera quincena de enero, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) suspendió labores este jueves.

Moisés Lara García, uno de los secretarios generales del Sindicato del subsistema, advirtió que si a más tardar el viernes no reciben el pago, tomarán Ciudad Administrativa el próximo lunes.

Denunció que son más de 700 los docentes, personal administrativo y de apoyo que aún no recibe el pago de su trabajo de esta quincena y algunas prestaciones que debieron pagarles en diciembre.

Informó que el Colegio adeuda a los trabajadores más de 40 millones de pesos. debido a que los diputados locales recortaron drásticamente el presupuesto del subsistema, pues de 175 millones que les etiquetaron en 2015, les recortaron 143 millones de pesos este año.

El dirigente sindical lamentó que más de 8 mil estudiantes de todo el estado se quedaran sin clases y responsabilizó a las autoridades de esta manifestación, pues afirmó que "ellos no hicieron las gestiones necesarias para pagarnos a tiempo" y ya habían anunciado que suspenderían las actividades de no recibir pagos.