Viernes 29 Marzo 2024

Invierten más de 5 mdp en infraestructura para Cecytez

Se construyen 5 aulas, 1 domo, 1 cancha de usos múltiples y áreas administrativas que beneficiarán a más de 2000 alumnos de los planteles Cecytez Lázaro Cárdenas, Calera, Río Grande y Plateros.

El objetivo es ampliar la cobertura en educación media superior, informó la directora general de la institución, Herminia López Magallanes.

La construcción, que tiene una inversión de 5 millones 250 mil pesos, se realiza con los fondos concursables, gobierno federal, gobierno del estado, presidencias municipales y la aportación generada por padres de familia y el subsistema académico.

López Magallanes declaró que con estas obras de infraestructura se garantiza el desarrollo, el talento y las habilidades de los estudiantes, pertenecientes a los 52 plantes del colegio.

Señaló que el 2016 estará lleno de retos para la institución, e hizo énfasis en que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), es un subsistema que de manera coordinada con la comunidad estudiantil y el gobierno del estado, realiza una gestión permanente de recursos para fortalecer su crecimiento.

Detalló que las obras tienen un 90 por ciento de avance, lo que significa que para el próximo regreso a clases, programado el 2 de febrero, se encontrarán en su ejecución final.