Jueves 28 Marzo 2024

Lluvias aisladas en Zacatecas; temperatura continuará bajo cero

Se pronostican lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican de 0 a -5 grados Celsius con nevadas y heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas y posibles nevadas en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Tlaxcala y Estado de México.

Durante las próximas horas, una baja presión que se localiza sobre Sonora y Chihuahua mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional, así como baja probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El sistema interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y favorecerá temperaturas de frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República Mexicana, con potencial de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 500 metros de altura en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz,

Además, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

El Frente Frío Número 28 localizado al oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Campeche, debido a la masa de aire frío que lo acompaña.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en costas de Oaxaca y Chiapas.