Sábado 20 Abril 2024

Da impulso internacional a tu negocio o capacítate con ProMéxico

Empresas con intenciones de exportar y participar en ferias internacionales, así como jóvenes profesionistas, podrán beneficiarse con la convocatoria anunciada por Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, y Moctezuma Díaz Longoria, director estatal de ProMéxico.

La convocatoria para los programas de Apoyo a Representantes en Negocios Internacionales se establece en 2 vertientes.

Una de ellas ofrece a las empresas zacatecanas una persona capacitada por ProMéxico para que lidere su proyecto en el país destino a exportar.

Consúltala aquí: Representantes en Negocios Internacionales 2016

La otra es para seleccionar a estudiantes titulados y recién egresados para que se postulen a participar como representantes de negocios de las empresas en el extranjero y respalden el proyecto de la empresa en el país.

Bases aquí: Apoyo a Representantes en Negocios Internacionales 2016

Entre los requisitos de esta segunda convocatoria se establece que sea un egresado menor de 30 años de edad, promedio académico de 8.5 y con dominio del idioma inglés, entre otros, informó Díaz Longoria.

ProMéxico también apoya a empresarios que busquen participar en las Ferias y Eventos Internacionales, de los cuales registran cerca de 50, a los que asisten en promedio 12 empresas zacatecanas de los sectores de agroalimentos, tecnologías de la información y metal-mecánica, principalmente.

Lograr mayor vinculación del sector productivo con las exportaciones, es la intención de este programa, explicó Bonilla Gómez.

"Es necesario hacer a un lado los mitos que existen del comercio internacional; por eso, buscamos que los jóvenes zacatecanos de las carreras de negocios internacionales puedan involucrarse en la dinámica y, de esta manera, tanto las empresas como los jóvenes puedan acceder a los beneficios", dijo.

El cierre de la convocatoria para ambos programas es el 18 de enero y se espera que empresas y profesionistas puedan acceder a ésta, toda vez que no existe un registro de años anteriores de la participación de zacatecanos en los programas mencionados.

Estuvieron presentes durante el anuncio el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González, y la directora de Vinculación Académica, Laura Ruelas Gutiérrez, ambos de la Secretaría de Economía (Sezac).