Martes 16 Abril 2024

Llegan nuevos habitantes a Zoológico de La Encantada

Hay una cebra macho.

3 bisontes asiáticos (bubalus bubalis) hembras, de un año y medio, 2 años y 12 años de edad, 1 ejemplar de cebra macho y 1 dromedario hembra de 12 años, llamada "Susy", son los nuevos habitantes del Parque y Zoológico La Encantada.

Los bisontes, provenientes de Fresnillo, fueron intercambiados por 3 cachorros de león de la segunda camada que nació hace algunas semanas en el zoológico.

Por su parte, la cebra y el dromedario son provenientes de una UMA ubicada en el estado de Veracruz, mismos que fueron intercambiados por 4 cachorros de tigre y uno de león, también de la segunda camada.

Es la primera vez que dentro del zoológico La Encantada se cuenta con estos especímenes de cebra y dromedario, los cuales ya se encuentran en espacios adecuados para sus necesidades.

José Javier Romo Camacho, director del parque y zoológico, informó que además ya se encuentran en pláticas con la UMA de Veracruz para intercambiar la próxima camada de cachorros de tigre y león por un ejemplar de cebra hembra y un dromedario macho.

Se espera recibir próximamente un ejemplar macho de bisonte asiático.

Los nuevos habitantes del Zoológico ya se encuentran en exhibición y pueden ser visitados de miércoles a domingo en horario de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde.

habitantes encantada 1

habitantes encantada 2