Miércoles 24 Abril 2024

Acusa Torres a líderes perredistas de trabajar por PRI-Gobierno

Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, aseguró que logró el registro como precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que quisieron evitarlo argumentando falta de pago de cuotas.

"Hay intereses oscuros al interior del PRD que están trabajando para el PRI-Gobierno, que tienen interés en poner al cuñado del gobernador – Pedro de León Mojarro- como candidato", dijo.

Acusó a Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, de haber estado filtrando información de que se le había negado el registro cuando aún estaba el proceso de aprobación.

Una clara muestra de que Márquez Madrid le hace el trabajo al PRI-Gobierno, dijo, es que registró a un precandidato, Miguel Ángel Aguilar, al cual quitó para subir ahí al proceso interno a Pedro de León.

Afirmó, sin embargo, que Miguel Ángel Aguilar externó que él no había renunciado, "entonces alguien hizo su firma y metieron al otro", opinó Torres Rosales.

También acusó al dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez, de ordenar al encargado de la secretaría de Finanzas del comité estatal que enviara un documento a la Ciudad de México donde decía que él no había pagado sus cuotas extraordinarias, aunque ya antes le había expedido su constancia de que sí lo había hecho.

Dijo que este es el primer paso que intentaron dar en su contra, y aunque no les funcionó anticipó que seguramente seguirán intentando truncar su aspiración. Sin embargo se dijo optimista pues "en política el golpe que no te mata, te fortalece".

Comentó que podría llegarse a un acuerdo antes de la asamblea electiva, sin necesidad de una encuesta, para determinar quién tendrá la candidatura.

Explicó que hay un acuerdo entre los precandidatos pero, ni Pedro de León ni Arturo Ortiz forman parte del mismo, pues el candidato va a ser del PRD: "no nos lo va a poner el gobierno"

Insisten en falta de pagos a pesar de tener expediente completo, relata
Miguel Torres explicó que a pesar de haber entregado su expediente completo, este jueves la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, le llamó para decirle que en su expediente faltaban algunos documentos.

Aunque tenía el acuse de recibo donde la comisión nacional electoral establece que se recibió la documentación completa, la envió nuevamente ese día y quedó subsanado, dijo Torres Rosales.

El sábado se enteró de que había sesionado la comisión para validar las candidaturas de Zacatecas, y nuevamente salió el tema de que no había la constancia de pago de cuotas extraordinarias, por lo que en un primer dictamen aparecía que se le negó el registro.

El domingo por la mañana reenvió los comprobantes de que se hizo el pago de cuotas, a las 5:20 de la tarde sesionó la comisión electoral, y se le otorgó el registro, relató el aspirante.

Márquez Madrid se deslinda de acusaciones
En un comunicado de prensa, el secretario de Organización dijo que es la Comisión Electoral del CEN la encargada de revisar y determinar la procedencia de las precandidaturas, sin que en ello intervengan ningún otro órgano ni personalidad.

Camerino Eleazar Márquez se deslindó de las acusaciones en su contra sobre la supuesta intervención que tuvo para impedir el registro de un precandidato a la gubernatura.

Recordó que el proceso de ratificación de precandidaturas inició después del 11 de diciembre, fecha límite en que los aspirantes entregaron su documentación, por lo que la Comisión Electoral hizo la revisión correspondiente de estos y notificó la legalidad de cada uno.