Sábado 20 Abril 2024

Inauguran domo en primaria Lázaro Cárdenas

Para garantizar bienestar de la población estudiantil, el Ayuntamiento de Zacatecas inauguró el domo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia J Jesús González Ortega, durante la ceremonia de Honores a la Bandera.

1 millón 377 mil 560 pesos fueron invertidos en esta obra mediante el Programa 3x1 para Migrantes, que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, realizó el corte del listón junto con Jorge Luis Rincón Gómez y José María González Nava, delegado de la Sedesol federal y titular de la dependencia estatal del mismo nombre, respectivamente.

El presidente municipal entregó material deportivo de las disciplinas de futbol, basquetbol y volibol, en beneficio de los alumnos de la institución.

Enfatizó a los niños que la obra se cristalizó gracias a la unión de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, así como de las gestiones de los maestros y padres de familia, quienes tenían años solicitando un domo.

Peña exhortó a los alumnos a que cumplieran con el compromiso de estudiar mucho, sacar buenas calificaciones y obedecer a sus padres de familia y maestros.

Jorge Luis Rincón Gómez reconoció que dentro del Programa 3x1 se han realizado infinidad de acciones, pero resaltó que en materia educativa el alcalde Carlos Peña fue el presidente que más domos construyó en escuelas.

De los 20 millones de pesos asignados anualmente al programa, informó que 8 millones de pesos fueron destinados a los proyectos de domos en los planteles educativos impulsados por el alcalde.

José María González Nava mencionó que Carlos Peña cumplió con este proyecto, al igual que el gobierno del estado cumplirá el próximo 12 de septiembre con la última entrega de uniformes escolares, compromiso sexenal del gobernador Miguel Alonso Reyes.