Jueves 18 Abril 2024

Solo 8% de zacatecanos votaría por Pedro de León: Udena

92 por ciento de zacatecanos encuestados por la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) respondió que no apoyaría la candidatura del excoordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Pedro de León Mojarro presentó su registro como precandidato por la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado, luego de dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no encontrar respaldo para sus aspiraciones.

66 por ciento de los encuestados dijo no haber escuchado de él y 17 por ciento sabe que renunció al tricolor, informó Udena, corriente política a la que pertenece el también aspirante a gobernador José Narro Céspedes.

Héctor Yescas y Pablo Arreola, miembros de la dirigencia nacional de Udena y responsables de la encuesta, realizada el 6 y 7 de enero, informaron que al 62 por ciento no le interesa dar opinión sobre la pretensión de Pedro de León de ser candidato.

Yescas refirió que dicha encuesta telefónica se realizó entre 1.600 mujeres y hombres mayores de 20 años en Fresnillo, Jerez, Pinos, Río Grande, Ojocaliente, Sombrerete, Valparaíso, Calera, Villanueva, Villa de Cos, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas, entre otros.

Narro Céspedes, Miguel Torres Rosales y Rafael Flores Mendoza, los 3 aspirantes del PRD para encabezar la coalición, han expresado su rechazo a una imposición de Pedro de León.