Jueves 28 Marzo 2024

Pedro de León anuncia precandidatura por PAN-PRD

Presentó el expriísta su registro formal como precandidato a la gubernatura por la Coalición Unid@s por Zacatecas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

 

Aseguró ser distinto y representar una opción totalmente diferente al gobernador Miguel Alonso Reyes, con quien se le vincula por ser esposo de su hermana Margarita y anteriores lazos políticos.

Aplicar la ley a quien la viole es el principio básico que dijo seguir Pedro de León. "El que robe a las y los zacatecanos, la va pagar", indicó.

Exigió a los y los diputados legislar la Comisión Anticorrupción y lograr la autonomía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para lograr que la impunidad termine. "Si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros", puntualizó.

De León Mojarro dio lectura en conferencia de prensa al documento "Mi salida del PRI, mi regreso a Zacatecas", donde plasmó las razones por las que dejó ese instituto político.

"No se respetan los derechos ni los liderazgos, se perdió el ejercicio democrático y pesan más los intereses personales que los colectivos, igual que en 1998", explicó.

Los primeros en creer en la Gran Coalición por Zacatecas fueron precisamente los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó.

Pedro de León agradeció que el PRD le otorgara su registro para participar como precandidato a gobernador de Zacatecas

Afirmó que respetará los lineamientos y acatará las reglas del juego impuestas por la alianza PAN-PRD para esta elección.

Los otros contendientes, dijo, son "amigos desde hace mucho" a quienes manifestó su aprecio y respeto convencido de que "aquí sí hay piso parejo".

Dijo que perseguirá grandes retos, entre ellos:

  • Combate frontal a la corrupción y la impunidad.
  • Que todas las niñas, los niños, jóvenes y jovencitas estén en la escuela.
  • Reconstruir el tejido social.
  • Desarrollo regional y fortalecimiento municipal.
  • Del campo comemos todos.
  • Reconocimiento de los derechos plenos de los migrantes.
  • Los compromisos del presidente deben cumplirse.
  • Fortalecimiento financiero del estado.

El aspirante envió un mensaje de unidad, respaldo y reconocimiento a la militancia perredista y panista, a sus simpatizantes y a todos los que conforman la estructura Podemos Lograr Más. "Gracias por su confianza y apoyo, no les voy a fallar", les dijo.