Miércoles 24 Abril 2024

Aprueba IEEZ coalición PAN – PRD

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó que es procedente el registro del convenio de la Coalición Unid@s por Zacatecas presentado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Participar en las elecciones de gobernador y diputados locales así como para los 58 Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, es el objetivo de esta unión entre partidos para el proceso electoral 2015-2016.

Por unanimidad de votos, en sesión extraordinaria se determinó que la solicitud del convenio de coalición reúne los requisitos exigidos para obtener el registro de coalición para las elecciones locales.

La presidencia del Consejo General, con el apoyo de las direcciones ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y la de Asuntos Jurídicos, verificó el cumplimiento de los requisitos previstos por la Ley General de Partidos y los Lineamientos que deberán observar.

Para efectos del registro de candidaturas, se tiene por registrada la plataforma electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos de la coalición durante las campañas.

Acordó el Consejo General expedir el certificado correspondiente a la "Coalición Unid@s por Zacatecas" y notificar esta resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), así como al Instituto Nacional Electoral (INE).