Viernes 19 Abril 2024

Otorgarán 50 por ciento de obras municipales a CMIC Zacatecas

El acuerdo se realizó mediante la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde Carlos Peña Badillo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas.

Con este convenio se logró que de todas las obras que se realicen en la capital, así como cada peso que llegue para obra pública se destinará la mitad a la CMIC.

El presidente, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, expresó que se garantizará la generación de empleos, y además contribuirá en el desarrollo económico de la entidad.

"Vine a entregar un compromiso que mi gestión y mi administración, como presidente municipal, está teniendo con la Cámara, con la que genera y mueve la economía en Zacatecas", dijo.

Agradeció la oportunidad de reencontrarse con este gremio, sobre todo para afinar un compromiso de trabajo, con lo que cerrará su Administración.

Dijo que "espero dejar precedente de cómo tomar decisiones a favor de las asociaciones, grupos y cámaras, que quieren que a Zacatecas, le vaya mejor.

"Esas Cámaras, a pesar de vivir en la adversidad y, a pesar de los tiempos difíciles, siempre están luchando, buscando cómo salir adelante, buscando obra pública en cada región de Zacatecas para tener condiciones, seguir invirtiendo y creyendo en el estado", mencionó Peña Badillo.

Hizo el compromiso de seguir construyendo un municipio próspero, para seguir dando resultados juntos, y por ello exhortó a respaldar sus acciones y continuar haciendo equipo por Zacatecas.

El presidente de la CMIC, Francisco Carrillo Pasillas, refrendó el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento y su gabinete en beneficio del municipio, para generar mayores fuentes de empleo e impulsar su economía.

En la firma del convenio estuvieron el secretario de la CMIC, Miguel Ángel de la Torre Gurrola; el tesorero, Jorge Estrada Hiriartt Franco y el vicepresidente de infraestructura de los municipios, Manuel Alan Murillo Murillo.