Sábado 20 Abril 2024

Aplaude Miguel Alonso recaptura de El Chapo

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, se sumó al reconocimiento que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad Federal, respecto del cual sobrevino la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.

Alonso Reyes refirió que para el caso de Zacatecas es de reconocer los esfuerzos que de manera permanente realizan los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL), no solo con las reuniones semanales, sino con los operativos que se implementan en todo el territorio zacatecano.

Precisó que así como la coordinación interinstitucional fue el éxito para la recaptura de Guzmán Loera, en Zacatecas el GCL ha sido determinante para consolidar la estrategia de seguridad.

Finalmente, dijo que ese trabajo constituye la permanencia de un Zacatecas con un clima de paz, tranquilidad social, gobernabilidad y combate frontal y sin tregua a la delincuencia.

Guzmán Loera fue capturado la madrugada de este viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina.