Viernes 19 Abril 2024

Publica PRI convocatoria para candidato a gobernador

Un llamado a la unidad y transparencia política hizo el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Mario Lescieur Talavera, este viernes en Zacatecas.

Estuvo en la publicación de la convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador del estado por el procedimiento de convención de delegados.

“Es un llamado a la dirigencia de este estado, a las dirigencias de los sectores, organizaciones y agrupaciones afines y a toda la militancia, es un llamado a los priistas de casa y desde casa”, expresó Lescieur Talavera.

Explicó que el 18 de enero será la jornada de registro de aspirantes en la sede estatal del PRI, a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezada por Felipe Ramírez Chávez.

Durante las siguientes 24 horas calificarán los requisitos y se emitirá el dictamen de precandidaturas, procedentes o no.

Del 19 de enero al 7 de febrero, el o los aspirantes que hayan obtenido dictamen de precandidatura puedan dialogar con los delegados de la convención para solicitarles su adhesión correspondiente, lo que constituye una precampaña interna.

Jorge Luis Lescieur precisó que a más tardar el 17 de enero deberá quedar lista la integración de los miembros de la asamblea de delegados para que el 8 de febrero se lleve a cabo la convención estatal.

Si hay precandidatura de unidad, deberán ratificar para darle validez al proceso y entregar la constancia de validez al ciudadano que resulte electo o ratificado.