Sábado 20 Abril 2024

David Monreal y José Luis Figueroa se registran por gubernatura

Será el 11 de febrero cuando se defina al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para renovar el Poder Ejecutivo de Zacatecas.

Este viernes se registraron como aspirantes el senador David Monreal Ávila y el diputado local José Luis Figueroa Rangel.

Yeidkol Polenvsky, secretaria general de Morena, aseguró que la comisión electoral del partido valorará los perfiles y determinará al ganador.

José Luis Figueroa Rangel aseguró que haber votado a favor del empréstito solicitado por el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes no afectará a sus aspiraciones.

Recordó que el método de selección del candidato será en 2 vías, una encuesta y asambleas tanto municipales como distritales.

David Monreal Ávila dijo que en la campaña de 2010, cuando perdió frente al actual gobernador, no se puedo enfocar mucho porque en aquel entonces era presidente municipal de Fresnillo y tenía que atender esa responsabilidad.

Destacó que Morena tiene un gran impacto en la sociedad y que en las elecciones de junio se consagrará como la primera fuerza política de Zacatecas.

jose luis figueroa