Jueves 28 Marzo 2024

Firman aspirantes a gobernador priístas acuerdo de unidad

Alejandro Tello Cristerna, Adolfo Bonilla Gómez, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, aspirantes a la candidatura por a gobernador de Zacatecas, se reunieron con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En el encuentro realizado en la Ciudad de México le entregaron al líder priísta una carta compromiso que establece el "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Zacatecas".

Por medio de este documento se comprometen a mantener la unidad y apoyar al candidato que elija el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse en su momento.

Coincidieron en que lo único que puede asegurar el triunfo electoral en Zacatecas es la unidad en la inclusión, pues cuando no ha sido así se pierde y en el estado costó 12 años recuperar la gubernatura.

Manlio Fabio Beltrones reconoció los méritos de cada uno de los aspirantes y agregó que el PRI está convencido de que con cualquiera de ellos se ganará la próxima elección para gobernador.

El proceso de unidad con inclusión es el paso seguro para amarrar el triunfo, indicó, pues es momento que todos pongan lo mejor de cada uno para retribuir al partido lo mucho que les ha dado, como priistas auténticos y no de ocasión.

Atestiguaron el acto secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy del Mazo; José Olvera Acevedo, presidente del PRI en Zacatecas; entre otras autoridades del partido.