Viernes 29 Marzo 2024

Entregan nueva Comandancia de Seguridad Pública de Zacatecas

Durante la celebración del Día del Policía se entregó el nuevo edificio de la Comandancia de Seguridad Pública de Zacatecas en el cual se invirtieron 20 millones de pesos.

Tras hacer un reconocimiento a la labor que los policías realizan día a día, en favor de la seguridad de los zacatecanos, el mandatario destacó el rescate de un espacio abandonado que ahora dará un mejor servicio a los habitantes de las 220 colonias y 22 comunidades rurales.

Resaltó que este nuevo espacio, que además cuenta con áreas recreativas y de esparcimiento, dará un mejor servicio, más digno y adecuado, con total respeto a los derechos humanos.

Informó sobre el pago de una compensación económica a los elementos policiales que ayudaron durante la Feria Nacional de Zacatecas, y destacó los diversos apoyos en materia de vivienda, profesionalización y capacitaciones, en favor de la corporación.

Alonso Reyes recorrió las instalaciones, que fueron bendecidas por el presbítero Carlos Robles.

Como parte del festejo se realizó una comida, donde se partió la Rosca de Reyes y se rifaron diversos artículos para los policías.

Carlos Peña Badillo, presidente de Zacatecas, destacó la importancia del rescate del espacio para la construcción de la Comandancia que reforzará la seguridad en ese polígono de la capital.

Agradeció el apoyo de los 3 niveles de gobierno para realizar la construcción y reconoció el trabajo del gobernador Miguel Alonso en materia de seguridad, que realiza desde hace poco más de 5 años.

Previo a la entrega de las instalaciones de la Comandancia, el titular del Ejecutivo acudió a inaugurar el domo de la Escuela Primaria 8 de Septiembre, que se construyó con recursos del Programa 3X1 y cuya inversión fue superior a 1 millón 160 mil pesos.

Al acto también acudieron Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, la diputada federal Claudia Anaya Mota y la presidenta ohnorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes.

comandancia policia 2

domo primaria