Sábado 20 Abril 2024

Policías de barrio y consultas ciudadanas propone David Monreal

Castigo a los políticos que se corrompan, democracia participativa directa para que los zacatecanos incidan en las políticas públicas, mayor seguridad y empleo son las propuestas del senador y aspirante a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Contralores ciudadanos vigilarán las obras públicas y el presupuesto de gobierno se podrá consultar en línea, al igual que las declaraciones patrimoniales de los ciudadanos, dijo David Monreal Ávila durante un mitin realizado en la Plazuela Miguel Auza este lunes.

Para ingresar como funcionarios a las áreas de finanzas y seguridad pública, su gobierno impondría pruebas de polígrafo y no adicciones, agregó luego de una marcha de la Máquina 30-30 a dicha plaza.

Marcha David Monreal

#EleccionesZac2016 Festiva marcha encabezó David Monreal Avila, aspirante a gobernador por Morena Zacatecas, de la Máquina 30-30 a la Plazuela Miguel Auza, donde participará en un mitin. Lo acompañaron Soledad Luévano y otros políticos.

Posted by Zacatecasonline on Monday, January 4, 2016

Gobernador y alcaldes en funciones no tendrán fuero ante acusaciones de corrupción, por lo que podrán ser juzgados para responder a la ciudadanía.

Incluiría en la constitución estatal y llevaría a la práctica las figuras de la democracia participativa directa: iniciativa ciudadana, plebiscito, referéndum y revocación de mandato.

En el caso del gobernador, indicó que se sometería al escrutinio de la población a la mitad de su mandato para que la ciudadanía decida si continúa, y que no tenga que padecer a los malos gobernantes.

Voto y consulta electrónica serán claves para el que ciudadano avale o rechace los planes de la administración pública, sin intermediarios políticos y sin salir de casa, sea en México o Estados Unidos, como futuro de la democracia participativa directa.

 

Seguridad ciudadana
Mayor seguridad y empleo será otro eje de su gobierno, de resultar electo, afirmó Monreal Ávila, exalcalde de Fresnillo y excandidato a gobernador.

Propuso terminar con el círculo vicioso de inseguridad y pobreza, que genera desigualdad, al que llamó el segundo cáncer público, después de la corrupción.

Dijo que el mejor antídoto es la creación de empleos formales bien remunerados. Impulsará la agricultura, ganadería y turismo, pero también buscará hacer crecer la industria y manufactura aprovechando la cercanía con las 3 zonas de mayor desarrollo económico de México.

David Monreal dijo que convertirá la seguridad pública en seguridad ciudadana, y la fuerza pública a fuerza civil profesional y certificada, con un mando único estatal.

Habrá policías de barrio y comunidad, que serán ciudadanos capacitados en tareas de vigilancia y contacto.

Un grupo especial o policía de élite trabajará contra el secuestro y la extorsión, a la par del programa Vecino Vigilante, con ciudadanos capacitados para auxiliar a los cuerpos policiacos formales.

 

Arremete contra PRI, PAN y PRD
Más vale ir solos que mal acompañados rumbo a las elecciones de 2016, dijo el aspirante a candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante un mitin que encabezó este lunes en la Plazuela Miguel Auza de Zacatecas.

Señaló que la coalición Unidos por Zacatecas debería llamarse unidos por la alquimia, pues no tiene nada de novedoso, además que en donde ha ganado la “alianza del agua y el aceite” los resultados han sido desastrosos.

David Monreal Ávila reprobó que los dirigentes del PAN y PRD hicieron una “catafixia” de Durango y Zacatecas, al pactar que en el primero el candidato sería del albiazul y en esta entidad, del sol azteca.

“Esto no es democracia, es dedocracia. Qué tienen que ver los problemas de los zacatecanos con las expectativas de los duranguenses”, cuestionó. Y advirtió que esa alianza de “derecha de probeta” les costará a ambos partidos.

De la coalición Primero Zacatecas, dijo que son los partidos que han llevado a Zacatecas a los primeros lugares nacionales en deuda, corrupción y desempleo. No queremos que eso se repita, que haya otros 6 años de saqueo, enfatizó.

Del gobierno de Miguel Alonso, dijo que no dio audiencias ciudadanas y en algunos municipios desde hace años no ven al gobernador, salvo en periódicos y en la televisión.

Monreal Ávila dijo que se unirán con los militantes de partidos que no fueron tomados en cuenta y rechazan las decisiones políticas de sus partidos.

david monreal 2

marcha monreal 3