Viernes 29 Marzo 2024

Beneficia a 372 niños Seguro de Vida para Jefas de Familia

Apoyan a hijos en condición de orfandad materna para que puedan dar seguimiento a su educación hasta concluir una carreta universitaria o técnica, a través de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al cierre de 2015 fueron 210 las mujeres zacatecanas fallecidas y que han dejado protegidos a sus hijos mediante este programa puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los municipios con más decesos de jefas de familia incorporadas al sistema son Zacatecas, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto y Río Grande.

Emmanuel Guzmán,  coordinador del programa, informó que durante este año se destinaron 2 millones 426 mil 468 pesos con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar de los beneficiarios.

 

Inscríbete al programa
En Zacatecas, la delegación de la Sedesol federal cumplió en 114 por ciento la meta de incorporación 2015, con 7.050 nuevos prerregistros, y obtuvo como resultado un padrón de 72 mil 147 madres afiliadas.

Las jefas de familia que no cuenten con su prerregistro pueden acudir para realizar su trámite a la delegación de Sedesol, en Calzada Héroes de Chapultepec 130-A, en la colonia Úrsulo A. García, en la capital del estado.

También se podrán afiliar al Seguro de Vida para Jefas de Familia a través de la colaboración del Seguro Popular, del programa de inclusión social Prospera y de los ayuntamientos.