Viernes 29 Marzo 2024

Renuncia Carlos Puente a búsqueda de candidatura

Para atender sus tareas como dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y coordinador de grupo parlamentario en el Senado, el zacatecano no participará en el proceso sucesivo gubernamental del estado.

En un comunicado emitido este 1 de enero, Carlos Puente Salas reconoció que ambos cargos que ostenta “requieren de dedicación, empeño y atención permanente”, por lo que desiste de sus aspiraciones a la gubernatura.

Enfatizó que su decisión no lo aleja “del gran compromiso que tengo para con el desarrollo de la entidad, y que estoy cierto que en la esfera de mi incumbencia nacional podré coadyuvar para lograr este anhelo por mi tierra y por mi gente”.

Puente Salas había hecho pública su aspiración de gobernar Zacatecas postulado por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde, instituto político en el que siempre ha militado.

“Lo hice atendiendo el cariño por mi tierra y el compromiso permanente que siento por servir a la gente que me llevó con su confianza y voto al senado mexicano, donde ha sido un gran honor y privilegio representarles dignamente como miembro de la Junta de Coordinación Política”, señala.

Agrega que desde que eligió la actividad política como profesión “siempre he tenido presente que ésta debe desarrollarse teniendo presente que en ello se asumen retos, compromisos, proyectos y se toman decisiones anteponiendo la visión de estado por encima de las aspiraciones de carácter personal; eso es precisamente lo que distingue a un actor público que actúa en congruencia”.

Reiteró su lealtad y agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por las atenciones que ha tenido para con él, y al Consejo Nacional de su partido le refrendó su convicción para atender las tareas que le han sido encomendadas.

“Agradezco a todas y todos aquellos que me han hecho el favor de recibirme en sus casas, en sus colonias, barrios y comunidades; de igual forma a quienes han tenido el valor y la convicción de acompañarme, porque desde la más modesta hasta la más alta participación me obliga por siempre con ustedes”, finaliza el comunicado.