Viernes 19 Abril 2024

Recibe IEEZ premio iberoamericano por enfoque de género

En sesión ordinaria del Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se informó que fue reconocido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España, por las mejores prácticas locales con enfoque de género.

El premio será entregado en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a celebrarse del 18 al 21 de enero de 2016 en la ciudad de Santiago, Chile.

En la sesión los consejeros Adelaida Ávalos Acosta, Elisa Flemate Ramírez, Elia Olivia Castro Rosales, José Manuel Ortega Cisneros, Jesús Frausto Sánchez y Eduardo Fernando Noyola Núñez rindieron un informe anual de actividades como presidentes de las comisiones permanentes del Consejo General.

De esta manera se dieron a conocer las acciones realizadas por las comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos, del Servicio Profesional Electoral, Administración, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Asuntos Jurídicos, Sistemas Informáticos, Comunicación Social, Paridad entre los Géneros y de Acceso a la Información Pública.

"La práctica de informar anualmente por las comisiones es algo que se inaugura con este consejo general, y que va a continuar, llega y sin duda es para quedarse; y lo vamos a hacer cuantitativa y cualitativamente", el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo.